Qué pienso es ideal para nuestro perro

Seguramente has llegado hasta aquí buscando cuál puede ser el mejor pienso para tu perro dentro de tus posibilidades económicas. Pues bien, déjame decirte que hoy estás de suerte.

Debido a haber probado una grandísima cantidad de marcas y gamas en busca de los mejores productos y a nuestra experiencia analizando alimentación canina, ya que uno de nuestros perros ha requerido siempre de alimentación especial, hemos decidido crear este artículo.

La finalidad del mismo es ahorrarte tiempo, aunque no te lo creas hemos invertido centenares, por no decir miles de horas aprendiendo sobre nutrición y analizando y probando un montón de piensos (o croquetas, cómo prefieras llamarlas).

Así que si quieres que te resuma todo lo aprendido durante todo este tiempo, tendrás que dedicarme los próximos dos o tres minutos de tu vida. Por nuestra parte, te mostraremos cuales son los mejores piensos y por qué.

Índice de contenidos [Mostrar]

Empecemos por el principio… ¿Qué hay que buscar en un pienso para saber si es bueno?

Buena pregunta, aquí es donde todo el mundo peca de confiando pensando que los piensos más caros son por algún motivo desconocido, lo mejores. Nada mas lejos de la realidad.

Lo fundamental en un pienso de calidad es que se adapte a las necesidades de nuestro perro. Así es, no hay dos perros iguales en el planeta ¿por qué deberían comer todos lo mismo? No tiene sentido.

Repasa estas cinco opciones que te doy y cuando las hayas leído, medita tan solo durante unos segundos sobre si tienen sentido o no.

cachorro en desarrollo

Alimentación para cachorros y madres

Tanto los cachorros que tanta energía rebosan cómo las perras gestantes, necesitan de una alimentación rica en nutrientes de alto valor biológico.

Su metabolismo precisa de un extra de energía, en un caso para desarrollarse y en el otro para poder cubrir sus propias necesidades nutricionales y además, aportar comida a sus cachorros lactantes.

Aportar una buena alimentación a nuestros cachorros es fundamental para que se desarrollen correctamente, creciendo sanos y fuertes.

Alimentación para perros jóvenes

Llegaron los terremotos!! Y es que si no tienes un perro de entre uno y cinco años… no sabes lo que es la energía en estado puro. Es en esta edad cuando necesitan determinados nutrientes esenciales para coger cuerpo (lo que conocemos cómo ensanchar).

Alimentación para perros mayores

Los perros mayores son en realidad los que menos calorías necesitan, ya que debido a su edad, su vida comienza a ser más tranquila y sus necesidades nutricionales cada vez son menores.

Sin embargo, si que necesitan un mínimo para mantenerse y obviamente, cuanta mayor sea la calidad de ese “mínimo” mejor será su salud.

Alimentación para perros enfermos

Cada perro es un mundo y dependiendo de qué enfermedad tenga, le irá mejor una alimentación más alta o baja en proteínas, calorías, fibra, etc….

Hay que analizar cada caso de forma muy personalizada, ya que una buena alimentación puede ayudarles a llevar mucho mejor su enfermedad (o recuperarse).

La raza y sus hábitos también influyen

No todo es saber que edad tiene y ya, es necesario valorar a cada perro de forma individual. Si tenemos un perro de raza pequeña, posiblemente no necesite una alimentación tan rica en calcio durante su crecimiento, cómo uno de raza grande.

Lo mismo sucede con la actividad diaria, no necesita las mismas calorías un perro que sale tres veces a pasear tranquilamente al día, que un perro que sale a correr con su dueño, a realizar senderismo o a correr.

Conclusión

No importa lo que busques en un pienso, porque seguro que piensas que cuanta más carne, grasa o proteínas tenga será mejor… pero ¿es lo que crees que es mejor o es realmente lo mejor para tu perro?

Debemos analizar primero a nuestro perro y en función de sus necesidades, buscar un pienso adecuado. No existe el pienso perfecto para todos los perros, cada perro tiene su propio pienso perfecto.

tacos de carne

¿Cuales son los ingredientes de mayor calidad?

Por suerte para quienes vivimos en España, la ley obliga a los fabricantes de alimentación canina a especificar los ingredientes utilizados. Algo que suelen dejar reflejado en la etiqueta de sus productos, así que veamos cuales debemos considerar de alta calidad y cuales no.