10 planes para hacer con tu perro antes de que acabe el verano

10 planes para hacer con tu perro antes de que acabe el verano

Si se le puede sacar un punto negativo a las vacaciones, es tener que rechazar planes por no poder disfrutarlos en compañía de nuestro perro. En el momento de salir de casa, no encontrar actividades paran realizar con tu perro suele ser una de las trabas más comunes en esta temporada. En Inanimalia, sabemos lo difícil que puede llegar a ser encontrar actividades dog-friendly, y por eso, te desvelamos diez ideas para no tener que elegir entre tus proyectos y tu mejor amigo

Senderismo

Solos o formando grupo con otras familias perrunas, el senderismo es una actividad perfecta para desconectar descubriendo parajes únicos. Además, en los senderos no suele haber ninguna restricción para que nuestros amigos jueguen sueltos, aunque siempre es conveniente evitar zonas escarpadas o con mucho relieve en las que puedan hacerse daño. Algunas de las rutas más recomendadas son las de las Pozas de Mougás (en Oia, Pontevedra), Las Barrancas de Burujón (Toledo) o Ruta del Cueto de Arbas (Cangas de Narcea, Asturias).

Camping

Además de una opción económica para viajar, la acampada puede ser muy cómoda para las familias con perros. Al tratarse de un espacio abierto, será más sencillo que tu peludo se adapte, y la mayoría de campings suelen ubicarse cerca de espacios naturales que ofrecen un gran abanico de actividades. Antes de buscar la tienda de campaña, recomendamos cerciorarse de buscar un establecimiento que admita mascotas en sus parcelas.

Bikejoring

Las bicicletas y el verano son siempre una buena combinación. Si tu mascota pesa más de 15 kg, supera el año y está en buenas condiciones de salud, podrás aprovechar para sacar la bici en su compañía. Aunque esta actividad es altamente divertida y recomendable, aconsejamos tener paciencia y practicar antes de lanzarse a practicarlo. Si os animáis, necesitaréis un arnés especial y una línea de tiro para enganchar en la bicicleta.

 Canicross

¿No consigues motivación para salir a correr? Seguro que tú peludo cuenta con energías de sobra para acompañarte. Si tu perro tiene más de un año y no presenta ninguna patología que le impida hacer deporte, correr con él es una forma barata, sana y divertida de que ambos os pongáis en buena forma. Antes de comenzar, debes de tener en cuenta que es mejor evitar las horas centrales del día y las zonas con asfalto, y que ambos debéis estar bien hidratados. Además, en Inanimalia te recomendamos hacerte con un equipo básico compuesto de un arnés de tiro, una línea de tiro con amortiguador y un cinturón específico para ti, preparado para evitar daños en la zona lumbar.

Playas caninas

Aunque a la hora de nadar existe mucha diversidad de personalidades caninas, muy pocos perros se resisten a jugar en la arena. Las playas de nuestro litoral son perfectas para disfrutar con nuestro mejor amigo, pero siempre es necesario cerciorarse de que sean dog-friendly para evitar ser multados.

 

Terraceo

Cuando el calor aprieta, el ‘terraceo’ es un plan irresistible, y lo es aún más si  la compañía es buena. De nuevo, es mejor planificar nuestra ruta de terrazas con antelación para saber en cuáles dejan entrar a perros. Encontrar locales de ocio pet-friendly es más fácil en ciertas ciudades que en otras, por eso nunca está de más elegir tu zona de veraneo en función de sus opciones tolerantes con las mascotas.

Doga

Esta disciplina, nacida en Estados Unidos, consiste en hacer yoga en compañía de nuestra mascota. Este deporte reporta beneficios a humanos y animales, y es apta para cualquier tipo de perro. Aunque en nuestro país es todavía una actividad poco conocida, existen vías online y presenciales para practicarla.

Paddle surf

Si queréis poner a prueba la confianza y equilibrio de vuestra relación, el paddle surf será una experiencia que reforzará la relación con tu mascota. Este deporte consiste en subirse juntos a una tabla de surf e ir navegando por aguas tranquilas. Pese a sonar arriesgado, tu perro irá atado a la tabla y contará con un chaleco salvavidas. Si os atrevéis a probarlo, cada vez existen más monitores expertos en este deporte perruno.

Kayak

Sabemos que es un fastidio dejar a nuestro perro fuera del agua, por eso te recomendamos este deporte apto para para familias perrunas aventureras. A la hora de subirse al kayak, debemos de tener en cuenta el temperamento de nuestro perro y que la embarcación sea adecuada para su peso y morfología. Para los principiantes, la mejor alternativa es buscar una de las múltiples compañías de aventuras ya iniciadas en esta modalidad.

Ruta de vinos

Tener mascota no debería ser un impedimento para disfrutar de las mejores rutas enológicas. Múltiples zonas de viñedos se están sumando al movimiento dog-friendly para que los humanos podamos disfrutar de las catas en compañía de nuestros acompañantes caninos. En la Ribeira Sacra, por ejemplo, existe una selección de rutas en las que ambos seréis bienvenidos

Cuando planificas actividades para hacer con tu perro, debes tener en cuenta que tu compañero se cansará más de lo habitual y necesitará reponer energías. Antes de salir de casa, debes preparar agua y comida suficientes en función de las horas que pasaremos fuera. Los snacks de Lenda, son perfectos para las pausas después de hacer ejercicio y para premiarlos mientras aprenden a practicar ciertas actividades, lo mejor es que aportan múltiples beneficios para su salud. Si tu idea es pasar unos días fuera de casa, la comida en lata es una de las elecciones más prácticas, que les aporta, además, un extra de hidratación, algo muy importante cuando estás fuera de casa.

Este verano no hay excusa que valga para sacarle el máximo partido a tus vacaciones.