Pantalla Led Acuario: Todo lo que debes tener en cuenta

Pantalla Led Acuario: Todo lo que debes tener en cuenta

Si te encuentras en la búsqueda de una pantalla led para el acuario de tu mascota debes tener en cuenta una serie de factores imprescindibles. Por eso, en el artículo de hoy, “Pantalla Led Acuario: Todo lo que debes tener en cuenta” te contamos cómo escoger la pantalla de led más adecuada para tu mascota, siempre teniendo en cuenta el ahorro energético. ¡Sigue leyendo!

Pantalla Led Acuario: ¿Qué es y Para qué sirve?

Las pantallas LED para acuarios son elementos que ayudan a iluminar acuarios o peceras.
La gran ventaja de estas pantallas reside en la eficiencia energética que ofrecen en comparación con las luces convencionales de los acuarios.

Sin duda, las pantallas led son una excelente alternativa para poder iluminar el acuario de nuestra mascota.

Pantalla Led Acuario: ¿Por qué escoger una pantalla led?

Las pantallas de led para acuarios han supuesto un antes y un después en los acuarios convencionales ya que han sustituido en gran parte de las luces que se empleaban para su iluminación, como por ejemplo los tubos fluorescentes.
Siendo el bajo consumo de energía que nos proporciona la iluminación LED, una de las razones de mayor peso para cambiar la iluminación de nuestro acuario.

5 Ventajas que debes conocer

La iluminación led tiene innumerables ventajas, siendo la más conocida, el ahorro energético. Sin embargo, existen más razones por las que adquirir una pantalla led reporta beneficios.

A continuación, vamos a enumerar cuáles son las cinco ventajas que debes conocer sobre las pantallas led.

  1. Convierte nuestro acuario en una fuente de bajo consumo de energía.
  2. La calidad de la iluminación es superior.
  3. Ilumina la pecera sin transmitir ningún tipo de calor en el acuario. De esta manera, nuestros peces estarán más seguros.
  4. Requiere de un leve mantenimiento. No hay que realizar grandes esfuerzos de mantenimiento.
  5. Es una forma fácil y sencilla de decorar y personalizar nuestro acuario.

Pantalla Led Acuario: Factores a tener en cuenta en su elección

Existen diversas opciones en el mercado, por lo tanto, debemos estudiar cuáles son los factores que influyen en la correcta elección de una pantalla led para acuario. Toma nota de los factores que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por la pantalla led:

1) Tamaño del acuario

En base al tamaño del acuario necesitaremos una pantalla de unas dimensiones u otras. En este caso, para medir la intensidad de las pantallas led se utiliza el concepto lumens.

Por lo tanto, en base a las medidas de nuestro acuario tendremos que establecer cuántos lumens necesitamos.

Pantalla Led Acuario Leddy Slim

Por otra parte, si contamos con una pecera sin tapa, AQUAEL PANTALLA LEDDY SLIM LINK es una alternativa elegante a las tapas de acuario convencionales.

2) Tipo de plantas

Los acuarios que cuentan con una gran variedad de plantas acuáticas deben tener en cuenta cuánta intensidad de luz necesitan.

3) Intensidad

Como hemos comentado, en base al tamaño del acuario se necesitará una mayor o menor intensidad para poder abarcar adecuadamente la pecera.

4) Funciones

Existen pantallas led automatizada que nos permiten mantener la pecera iluminada durante el día y apagada durante la noche.

Esperamos que nuestro artículo de hoy os haya ayudado a elegir la pantalla led más adecuada a las necesidades de vuestro acuario.